sábado, 28 de noviembre de 2009

El peligro de las redes sociales

Cada día se demuestra más que la información privada de las personas es muy vulnerable debido a que es almacenada en discos duros de aparatos electrónicos fijos o móviles, potencialmente 'hackeables'. O sea que pueden ser violados para extraer los datos.



La ingenuidad hace que nuestra privacidad sea penetrada muy fácilmente y usada en formas que solo los malosos se pueden imaginar. Lo vemos en la inseguridad de redes sociales como Facebook, Myspace, Linked, Hi5, Orkut, Tagged, o muchos otros portales similares.



Lo peor es que, en muchos casos, la información que en ellos se almacena ni siquiera es publicada por el mismo afectado, sino por terceros, que no tienen ni idea de lo que están haciendo ni de los efectos que pueden tener, lo que llega inclusive a convertirse en una amenaza para su vida.



Fotos de fiestas, direcciones de lugares de encuentro y de residencias, correos electrónicos, teléfonos y otra información pueden ser usados por criminales, secuestradores o chantajistas contra personas que ni saben de la existencia de esos portales. Hijos o terceras personas relacionadas usan esas redes sociales para divulgar ingenuamente información peligrosa para su integridad, más en este país donde hay criminales a la expectativa de que alguien abra una de estas puertas para cometer sus fechorías.



Si la privacidad de las personas en Internet no se cuida, a la larga se puede convertir en el palo en la rueda de la dinámica del ciberespacio. El 'Big Brother' virtual que vive en la red global de computadores seguirá creciendo cada vez más si los usuarios no toman medidas para que esto no suceda.



9 comentarios:

Paaaau'Gp dijo...

Muy cierto, paginas como facebook te piden mucha informacion personal & existe personas que llenan todos esos datos sin pensar en que problemas les podrian traer.

Anónimo dijo...

cierto , Facebook es una red muy peligrosa , ahi cualquier persona puede sacar informacion de ti , yo pienso que debemos ser mas responsables respecto a dar informacion personal.

Lizbeth ponce dijo...

Me gusto tu tema(Y) (;
Y si, tienes razon tenemos que ser mas cuidadosos:D

Amador Martinez dijo...

Debes de saber en que paginas entrar, ademas estas paginas, lo que es el facebook, myspace, son muy peligrosos, ya que subes muchos datos personales (Y), Muy bien el tema

Kaareen Rdzz(: dijo...

puees si debemos tener cuidado enlo que ponemos en los perfiles &asi

meeli me gusto tu tema (Y) xD

Aldo dijo...

Por eso siempre te preguntan que si quieres y que no quieres que se muestre en tu perfil aun asi debemos tener en cuenta que estas paginas no son muy seguras.

mEm0 MtZ. dijo...

por eso no debemos poner nuestra informacion personal en cualquier lugar porque nos pueden investigar para hacernos daño :S

kareny lizeth dijo...

si estoy de acuerdo contigo...
cada vez es mas vulnerable nuestra privacidad
aunque tambien depende de la informacion qe nosotros proporcionemos...

Raul Reta dijo...

Es verdad que debemos tener cuidado con la informacion que compartimos en internet y no poner informacion personal importante en estos sitios

Publicar un comentario